Publicado 03/03/2015 12:03

RSC.-La Fundación Eroski recauda 20.000 euros con la campaña 'Ahora no podemos parar' de Unicef para la infancia vulnerable

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Eroski ha recaudado 20.000 euros a través de la plataforma online de donaciones de 'Ahora no podemos parar', la campaña puesta en marcha por Unicef Comité Español para sensibilizar y movilizar a la sociedad a favor de la infancia más vulnerable del mundo, cuyo dinero se destinará en su totalidad al trabajo que la organización lleva a cabo por la supervivencia infantil.

La campaña 'Ahora no podemos parar' se puso en marcha el pasado octubre por Unicef Comité Español con el objetivo de movilizar recursos a favor de la supervivencia infantil. Desde 1990 se ha conseguido reducir la mortalidad infantil de menores de 5 años a casi a la mitad. Sin embargo, la ONG ha recordado que todavía mueren al día 17.000 niños y niñas por causas que se podrían evitar con medidas tan sencillas como una vacuna, agua potable o una nutrición adecuada.

La Fundación Eroski se comprometió al inicio de la campaña a aportar el dinero necesario para vacunar a 5.000 niños, cantidad a la que se han ido uniendo las aportaciones de cientos de donantes a título individual a lo largo de los últimos meses.

El director general de la Fundación Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, ha afirmado que se propusieron reunir 20.000 euros y "gracias a la generosidad de cientos de donantes" se ha cumplido ese objetivo.

Por su parte, el presidente de Unicef Comité País Vasco ha señalado que el "compromiso es fundamental para evitar que miles de niños y niñas mueran por causas evitables".

Leer más acerca de: