15 de enero de 2015

Fundación Randstad y Bankia colaboran con tres asociaciones riojanas para la igualdad de oportunidades en el empleo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fundación Randstad y Bankia han firmado un acuerdo de colaboración con tres entidades riojanas para potenciar las posibilidades de acceder al empleo de profesionales con discapacidad. Las asociaciones beneficiadas por el acuerdo son la Federación Española de Asociaciones de Ayuda a los Paralíticos Cerebrales(ASPACE), Asprodema y el Colegio de Educación Especial Marqués de Vallejo, según informa la fundación.

El objetivo de ambas entidades, así como el de las asociaciones con las que colaborarán en La Rioja, es conseguir la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo. Con este fin, se desarrollarán talleres formativos y programas de atención y apoyo personalizados que permitan a los asistentes aumentar su empleabilidad para acceder al mercado laboral.

Así, los tres acuerdos, según Fundación Randstad, ayudarán a 140 personas en riesgo de exclusión social, con una inversión económica de 25.000 euros. Concretamente, en el Colegio de Educación Especial Marqués de Vallejo se desarrollarán talleres formativos para la atención al público, enfocados a la autonomía en el puesto de trabajo y a la preparación de productos hortofrutícolas, en los que participarán 24 personas de entre 16 y 21 años.

Junto a Asprodema, explica la fundación, la Asociación promotora de personas con discapacidad intelectual adultas, formará a 70 personas con el objetivo de prepararles activamente para el mundo laboral.

Por último, de la mano de ASPACE, se llevará a cabo un proyecto para fomentar la vida independiente de 18 personas de este colectivo y además, se continuará con el programa de atención y apoyo al empleo de personas con parálisis cerebral, que cuenta con más de 25 plazas.

Para leer más