Actualizado 17/03/2010 19:17

RSC.-La Fundación Real Madrid firma un convenio con 'Make A-Wish' para ayudar a cumplir los deseos de niños enfermos

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fundaciones Real Madrid y 'Make A-Wish' firmaron hoy un nuevo acuerdo de colaboración para que los niños con enfermedades terminales que viven fuera de España puedan conocer también a sus ídolos del equipo blanco.

"Cualquier colectivo que sufre tiene que ser cuidado no sólo por los poderes públicos, sino por las entidades privadas", declaró el director general de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco.

Así, el deseo es que lo pequeños puedan "convivir con la magia del Bernabéu y del Real Madrid" y aportar su "granito de arena" para que tengan alegrías. "La enfermedad sólo tiene hoy, el ayer es historia y el mañana es un misterio. El hoy es un regalo, por eso se llama presente. El regalo que les podemos dar es poder cumplir su deseo si está ligado al Real Madrid", añadió.

En el acto de rúbrica del acuerdo estuvieron presentes Jon Stettner, presidente y CEO de 'Make A-Wish Internacional', así como Tania Raussel Tamayo, presidenta de 'Make A-Wish Ilusiones España.

"Los niños quieren levantarse diciendo: ¿por qué no voy a poder un día encontrarme cara a cara con Cristiano Ronaldo?. La ilusión tiene un gran poder transformador en la vida de las personas", expresó ésta última.