Actualizado 26/07/2010 16:15

RSC.-FYM, filial en España de Italcementi Group, recibe el Premio Nacional 28 de Abril a la Prevención de Riesgos Laborales

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

FYM, la filial en España de Italcementi Group, ha recibido el Premio Nacional 28 de Abril a la Prevención de Riesgos Laborales por contribuir "de manera importante" a mejorar los ratios de seguridad y salud de los trabajadores en 2009, en un acto presidido por el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, según ha comunicado la compañía.

En el acto, celebrado en el Instituto de Seguridad Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el director de desarrollo sostenible de FYM, Asier Ochoa de Eribe, ha recogido el galardón por las iniciativas que ha realizado la empresa "para mejorar las condiciones de salud y fomentar un mayor compromiso por parte de los trabajadores".

En este sentido, destacan las iniciativas 'Cero Accidentes', 'Seguridad Solidaria' y la creación de las 'Reglas de Oro de la Seguridad', además de la implantación de la herramienta I-SAFE, que extiende "comportamientos responsables" entre la plantilla, la revisión continua de procesos y del material de seguridad, así como medidas de prevención como los EPIs (equipos de prevención individual), asegura la compañía.

Todos estos proyectos, que se integran con el compromiso e implicación del equipo directivo de FYM y de los mandos intermedios, "han determinado la importante disminución de los accidentes de trabajo, hasta situarse por debajo de la media del sector", afirma la entidad.

Otros premiados en la presente edición de este premio han sido Yanes Coloma, en el apartado a la trayectoria profesional; la compañía HCV Formación y Prevención de Riesgos en la categoría de pequeñas y medianas empresas; y Juan Antonio Madrid Mendoza y la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, por su labor informativa.

Bajo el protectorado del Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales nació con el objetivo primordial de "promocionar, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, las actividades destinadas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo". Para ello, la entidad desarrolla diversas acciones de información, asistencia técnica, formación y promoción del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos, como los Premios Nacionales 28 de Abril a la Prevención de Riesgos Laborales.