23 de enero de 2020
11 de febrero de 2010

RSC.-Gamesa convoca a 70 centros tecnológicos en España para desarrollar proyectos de tecnologías sostenibles

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gamesa y la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) han lanzado una iniciativa que permitirá a la compañía identificar y evaluar entre febrero y marzo los proyectos tecnológicos sostenibles más innovadores del mercado, informó hoy la compañía.

En concreto, la fórmula, que representa un nuevo modelo de colaboración entre investigadores y empresa, consiste en una convocatoria conjunta a los cerca de 70 centros tecnológicos integrados en Fedit en la que se recogerá, para su análisis posterior, proyectos relacionados con los sectores de energías renovables, eficiencia energética, movilidad y 'waste to energy'.

Gamesa analizará el interés de los proyectos y seleccionará aquéllos que considere relevantes por su posible aplicación tecnológica comercial. A partir de ahí, se propondrán fórmulas de colaboración entre la compañía y el centro tecnológico seleccionado para el desarrollo del proyecto.

El director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Gamesa, Carlos Urueña, destacó que la fórmula "resulta novedosa" porque, por vez primera en España, se va a realizar una convocatoria global, "consiguiendo el acceso a la totalidad del desarrollo tecnológico más puntero en energías renovables", el mercado al que se dirige la estrategia de innovación de la compañía.

Gamesa apoyará el desarrollo de proyectos que requieran la construcción de un prototipo (proyectos 'semilla'), o bien, aquellos que, con prototipo aprobado, necesiten el desarrollo industrial y comercial.