Publicado 04/02/2015 12:26

RSC.-Grupo Amás lanza la Red de Apoyos al Empleo para favorecer la empleabilidad de personas con discapacidad


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Grupo Amás acaba de lanzar la Red de Apoyos al Empleo, dirigida por Esther Cazorla y formada por 11 preparadores laborales, con el fin de favorecer la empleabilidad de personas con discapacidad, según informa la entidad.

En concreto, el nuevo modelo persigue tres fines: ofrecer a cada persona con discapacidad intelectual y del desarrollo los apoyos y oportunidades para favorecer su inserción laboral; apoyar el mantenimiento y posibles transiciones en el puesto de trabajo; y promover su inclusión como ciudadano/a de pleno derecho favoreciendo un entorno laboral más justo y solidario.

Para el desarrollo del modelo ha trabajado un grupo interdisciplinar de profesionales de la organización que ha explorado las necesidades y oportunidades el entorno. Entre los grupos de interés que han participado en la construcción de este nuevo modelo se encuentran personas con discapacidad intelectual de los centros ocupacionales.

Entre sus demandas, se encontraban hacer más prácticas dentro de los centros especiales de Empleo, contar con el apoyo de un profesional que les explique las tareas o trabajar en un empleo estable.

"En Grupo AMÁS entendemos el empleo como un elemento clave para acceder a la vida social en la edad adulta que posibilita el desarrollo personal, la autoestima, la independencia económica, el acceso al ocio, a la vida independiente y, en general, al aumento de Calidad de Vida. No se trata solo de organizarnos mejor... Vamos a llegar más lejos y a hacerlo mejor', ese ha sido nuestro lema", precisa Cazorla.

Leer más acerca de: