Actualizado 15/01/2010 13:27

RSC.-El Grupo Antena 3 difunde la campaña '2015: Un mundo mejor para Joana' a favor de los Objetivos de Milenio

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Antena 3 difundirá a partir de hoy, y durante los próximos seis meses, la campaña de sensibilización social '2015:Un mundo mejor para Joana', auspiciada por el Foro de Reputación Corporativa (fRC) a petición de Naciones Unidas para promover los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM).

En un comunicado, la compañía destaca que se trata de la mayor campaña realizada en España por un medio de comunicación a favor de esta causa, que cuenta con la realización de Achero Mañas y la música de Marlango.

Esta iniciativa se difundirá a través de los canales de televisión Antena 3, Neox y Nova, así como la Fundación Canal FAN 3 y la emisora radiofónica Onda Cero, tras el acuerdo firmado hoy entre el consejero delegado del Grupo Antena 3, Silvio González, y el director del FRC, Juan Cardona. El acuerdo contempla que los citados medios del Grupo se comprometen a difundir "de manera exclusiva y altruista" los nueve 'spots' creados al respecto.

La iniciativa del fRC para la difusión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio parte de la decisión de los 190 países miembros de la ONU que, en el año 2000, decidieron trabajar en la búsqueda de un mundo mejor --con vistas a 2015-- a través de la consecución de los ocho Objetivos del Milenio, que giran en torno a la erradicación de la pobreza, la promoción de la igualdad, reducir la mortalidad de los menores de 5 años o garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, entre otros.