Actualizado 25/04/2013 17:00

Un grupo de estudiantes de 16 años se gradúan del primer 'Master School' de marketing online para preuniversitarios


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 40 estudiantes de 16 años son la primera generación en graduarse del 'Bim School Master in Digital Business', un curso de marketing y negocios 'online' dirigido a estudiantes preuniversitarios organizado de forma conjunta por el colegio Brains de Madrid y la escuela de mercadotecnia y negocios ESIC, según han explicado ambas instituciones.

Como proyecto final del curso, los recién graduados participarán en un proyecto real de trabajo en equipo en el que tendrán que elaborar una campaña a favor de la Marca España y difundirla a través de la red. La campaña tendrá por objetivo animar a otros jóvenes a "seguir luchando por su futuro" y a "combatir la situación de desánimo generalizado que vive el país", según han indicado.

Los participantes de la primera edición del curso, que celebrarán una ceremonia de graduación este sábado, han sido seleccionados "por méritos propios" de entre los alumnos de los centros San Patricio, Liceo Europeo, Virgen Europa y Arcángel Gabriel, todos ellos de la Comunidad de Madrid, además de entre los estudiantes del centro organizador.

La escuela de negocios ESIC, responsable de impartir los cursos, ha elogiado la actitud de los adolescentes que han participado en el programa que "se niegan a rendirse al desánimo" y que "conscientes de que la situación está difícil y de que la formación es hoy más que nunca su mejor arma, dedican su tiempo libre a seguir preparándose para cumplir las expectativas del mercado laboral".

Asimismo, ha destacado la oportunidad que supone el curso para estos jóvenes, al poder acceder a una formación que, según ha asegurado, "anteriormente estaba reservada a estudiantes de postgrado".