Actualizado 05/07/2013 15:57

Grupo Leche Pascual destina más de 1,8 millones de euros en ayuda humanitaria, discapacidad, salud y emprendimiento

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Leche Pascual ha aportado más de 1,8 millones de euros al Tercer Sector y a proyectos de mecenazgo destinados a ayuda humanitaria, discapacidad, salud, deporte, cultura y emprendimiento, según refleja su Informe de Responsabilidad Corporativa --presentado este viernes--, en el que se recogen todas las acciones desarrolladas por la empresa durante 2012 en materia de gestión responsable.

El documento engloba 'seis dimensiones' que sistematizan el modelo de gestión responsable llevado a cabo por el Grupo, entre las que figura la relativa a la mejora de la calidad de vida de los consumidores, que subraya que Pascual fomentó la actividad física y la alimentación saludable a lo largo de 2012. En este sentido, refleja que la compañía destinó el pasado año 1.125.000 euros a los equipos olímpico y paralímpico españoles.

En cuanto al factor humano, el texto destaca que Pascual logró, el pasado ejercicio, la revisión del Sistema de Gestión del Desempeño, la mejora de cuatro puntos en la encuesta de clima laboral, superando el dos por ciento de personas con discapacidad que forman parte de la plantilla y consiguiendo una disminución del 15 por ciento del índice de frecuencia en materia de accidentes.

Desde un punto de vista ambiental, revela que la compañía continuó durante 2012 con el despliegue de su Plan Medioambiental de manera transversal en áreas industrial, comercial, cadena de suministro, marketing, internacional u organización. Además, indica que a través de su estrategia de movilidad sostenible, cuenta con más de 700 vehículos de energías alternativas --convirtiendo a la flota de transporte de Leche Pascual en la mayor no contaminante de Europa--.

El informe expone también que Pascual trabajó por el desarrollo del sector primario y de la cadena de suministro, contribuyendo a la sostenibilidad de los proveedores del campo y asegurando una gestión responsable de los no agropecuarios. Así, el pasado año, según muestra el texto, se compraron y recogieron 404 millones de litros de leche a 496 ganaderos. Además, logró la disminución en un 16,8 por ciento del ratio de las reclamaciones por millón de envases producidos.

Por otro lado, la empresa alcanzó en 2012, a través de su política de alianzas, acuerdos con Unilever y con Laboratorios Esteve, para ofrecer soluciones de salud a determinados colectivos. Además, el dossier destaca la creación de la Comisión de Validación de la Publicidad, con foco en la auditoría interna, entre una de sus as iniciativas de autocontrol.