Actualizado 09/09/2010 16:05

RSC.-Grupo Tragsa y Fundación ONCE fomentarán la inserción de personas con discapacidad

Convenio Trasga y Once
GRUPO TRASGA

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Tragsa y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía se adhiere al Programa Inserta de la Fundación ONCE y se compromete a dar empleo a 40 personas con discapacidad en el plazo de tres años, según informan ambas instituciones.

La presidenta del Grupo Tragsa, María Luisa Graña, ha afirmado que este acuerdo "supone el comienzo de una carrera en la que van a llegar a la meta". Además, ha subrayado que "en momentos difíciles como éste es cuando empresas como la nuestra deben de dar ejemplo al resto de la sociedad".

Por su parte, el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán ha recordado que ambas entidades han recorrido ya un camino "con éxito" que espera se vuelva a repetir. Asimismo ha resaltado el reto "no sólo de incorporar a 40 personas con discapacidad sino de seguir trabajando en proyectos que puedan ayudar a romper mentalidades".

Además de impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad y contribuir a mejorar sus condiciones de vida, el acuerdo posibilitará el trabajo conjunto en diferentes ámbitos de colaboración, como la promoción de la inserción laboral directa e indirecta, actividades de formación, mejoras en la accesibilidad de bienes y servicios, acciones de difusión y sensibilización social y la inclusión de la discapacidad en su estrategia de responsabilidad social.

Asimismo, como medio propio e instrumental de las administraciones, el Grupo Tragsa incluirá en los pliegos de condiciones de los concursos la preferencia de adjudicación de las propuestas de empresas que tengan en su plantilla un número de trabajadores con discapacidad no inferior al dos por ciento.

El Grupo Tragsa, es un medio propio de las administraciones especializado en desarrollo rural, conservación de la naturaleza y prestación de servicios de emergencias, que mantiene un firme compromiso con la sociedad a través de la integración de la Responsabilidad Social Corporativa en su estrategia de gestión.

La Fundación ONCE, en la que se integran, además de la ONCE como entidad fundadora, las principales organizaciones nacionales de personas con discapacidad, tiene como fin preferente la mejora de las condiciones de vida de las personas de este colectivo, fundamentalmente a través del desarrollo de acciones que fomenten la inserción laboral e integración social.