Actualizado 04/03/2010 19:00

RSC.-Haití.- Un empleado de Xerox recorrerá el Sáhara y "venderá sus kilómetros" a sus compañeros para ayudar al país

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe de marketing de la división de consumibles de Xerox España, Patrick de Jong, impulsó en esta empresa una iniciativa para correr cien kilómetros por el desierto del sur de Túnez, entre el 9 y el 12 de marzo, y vender cada uno de los kilómetros recorridos a los demás compañeros con el objetivo de ayudar a Haití.

Esta iniciativa suscitó interés en la compañía y muchos de los empleados "ya han reservado el kilómetro específico que desean comprar". Patrick envió un correo electrónico a los más de 500 trabajadores de Xerox España comunicándoles su carrera solidaria y "a los pocos minutos" ya se habían agotado las reservas de los cien kilómetros.

Una vez concluida la carrera, su intención es dar a conocer por 'e-mail' la distancia que ha logrado recorrer para que puedan ingresar en una cuenta el dinero que se entregará en su totalidad a Cruz Roja Española y Emergencia Haití.

Ante esta iniciativa altruista, la directora general de la entidad, Paloma Beamonte, se comprometió a que la entidad donaría el doble de la cantidad final que logre durante la carrera, explicó Xerox en un comunicado.

"No podíamos permanecer ajenos a esta iniciativa solidaria por lo que nos hemos sumado a ella. El correo electrónico de Patrick no nos ha dejado indiferentes y nos ha brindado la oportunidad de colaborar con Haití, que corre el peligro de caer en el olvido una vez que ya no es noticia de primera plana. Para Xerox España es un placer apoyarle en su objetivo y poder demostrar nuestro compromiso con el entorno que nos rodea, ya que es parte de nuestro ADN corporativo", señaló Beamonte.

Por su parte, el precursor de la iniciativa asegura que con esta aventura quiere comprobar hasta dónde puede llegar física y mentalmente, pero además quería darle "un significado especial con la ayuda de los compañeros y que fuese un proyecto de todos con un objetivo común: ayudar a Haití". "Esta meta me ayudará a lo largo del todo el recorrido", concluyó.