Actualizado 21/01/2010 19:20

RSC.-Haití.- Los empleados de la Mutua donan sus regalos de Navidad a una subasta solidaria para recaudar fondos

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de Mutua Madrileña han donado sus regalos de Navidad a una subasta solidaria que organiza la aseguradora y en la que se han recaudado este año 10.871 euros, un once por ciento más que en la edición celebrada el año pasado, que irán destinados a Cáritas España, al programa de ayuda urgente a las víctimas del terremoto en Haití.

Además, Mutua, a través de su Fundación, duplicará esta cifra aportando la misma cantidad que los empleados han cedido con las pujas, alcanzando la cifra de 21.742 euros. En este sentido, la empresa ha concienciado a sus empleados a través de la Intranet, para que colaboren con las ONG que envían ayuda a Haití.

También se han difundido internamente los consejos elaborados por la Fundación Lealtad para hacer una donación responsable en caso de emergencias, como son, entre otros, asegurarse de que la ONG a la que se dona tiene experiencia en emergencias o cuenta con estructura en el país que ha sufrido la catástrofe, decidir qué actividades de emergencia se quiere apoyar y asegurarse de que la cuenta bancaria se ha abierto especialmente para la emergencia concreta.