Actualizado 21/04/2010 15:07

RSC.-Haití.- Gamesa entrega un donativo de 61.500 euros a Unicef para sus acciones de emergencia

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Gamesa y unos 447 empleados de once países de la compañía, especializada en tecnología energética, donaron 61.500 euros a Unicef que irán destinados a las acciones de emergencia que realiza el organismo internacional en Haití, en la zona afectada por el terremoto, según informó hoy en un comunicado la empresa.

Los empleados recaudaron en total 30.756 euros y Gamesa igualó la cantidad aportada para llegar a la cifra final donada. "La iniciativa, la primera de estas características en la compañía, ha consistido en el compromiso por parte de Gamesa de aportar la misa cantidad que sus empleados, igualando los 30.756 euros recaudados internamente", subraya el comunicado.

Asimismo, explica que en concreto la ayuda permitirá la provisión de suministros (tanques de agua, generadores eléctricos, kits de higiene, pastillas potabilizadoras, vacunas...), la reparación de redes de agua y saneamiento y la creación de espacios seguros para niños, con el fin de cubrir necesidades básicas como la nutrición, protección, atención psicológica e inmunización, entre otras actividades.