Actualizado 16/12/2015 11:24

Heineken España rinde su segundo homenaje a hosteleros 'Embajadores de Cruzcampo'


SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Heineken España ha celebrado este martes un acto de homenaje a 'Embajadores de Cruzcampo' para reconocer a 16 dueños de negocios de hostelería referentes en Andalucía por su "fidelidad y compromiso con la compañía y con la marca Cruzcampo".

Según ha informado en un comunicado la compañía, la fábrica de Heineken España en Sevilla, un referente de vanguardia y modernidad dentro del grupo cervecero, ha acogido la celebración de este evento para reconocer a establecimientos hosteleros emblemáticos de Sevilla, Huelva y Cádiz; en una emotiva jornada que han compartido junto a familiares, distribuidores y responsables del equipo comercial de la cervecera.

Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España, e Ignacio Cunillé, director territorial de Ventas en Andalucía, han sido los encargados de entregar las distinciones en este acto que ensalza la "profesionalidad, la calidad y la vinculación" de unos establecimientos de hostelería que, en muchos casos, mantienen una relación de más de 50 años con Cruzcampo.

Así, Jorge Paradela ha destacado su agradecimiento a estos 16 establecimientos que "suman más de 1.000 años de saber hacer", dado que algunos de ellos tienen más de un siglo de historia. "Es un honor para nosotros formar parte de negocios sólidos, de tan largas vidas, y por tanto, ser parte de esas familias que se han ido pasando el testigo de generación en generación", ha manifestado.

Del mismo modo, Jorge Paradela ha reforzado la apuesta de Heineken España por la hostelería, un sector "generador de riqueza y empleo en nuestro país, que constituye además un gran atractivo para el turismo". "Nuestro propósito es seguir contribuyendo cada día al éxito de vuestros negocios, con el respaldo del grupo cervecero más internacional y con una marca líder como Cruzcampo", ha asegurado.

En esta segunda edición de homenaje a Embajadores de Cruzcampo, se ha desplegado el 'Muro de Embajadores' en el que los nombres de los establecimientos homenajeados en esta ocasión se han unido a la lista de los reconocidos en el evento celebrado el año pasado, un mural que visible en la zona de visitas de la fábrica.

Los 16 establecimientos reconocidos en este segundo homenaje han sido Casa Bigote (Sanlúcar de Barrameda, 1952); Cervecería El Puerto Basteiro (El Puerto de Santa María, 1966); Fogón de Mariana (San Fernando, 1988); y Cervecería La Marea (Cádiz, 1988), en la provincia de Cádiz.

El Restaurante Consolación (Cartaya, 1958); Bar Oriental (Bollullos del Condado, 1942); Bar Paco Moreno (Huelva, 1946); y Bar Central (Huelva, 1949), en Huelva. Y en Sevilla, Bar Central (La Puebla de Cazalla, 1949); La Carpanta (Brenes, 1940); El Mudo (Mairena del Aljarafe, 1968); El Tívoli (Camas, 1951); Bodeguita Blanco Cerrillo (Sevilla, 1948); Bodega Morales (Sevilla, 1850); Bar Casa Manolo Restaurante (Sevilla, 1939) y Grupo Patio San Eloy (Sevilla, 1950).

INAUGURACIÓN

También este martes, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Sevilla ha inaugurado sus renovadas instalaciones de cocina y restaurante escuela, ubicadas en el emblemático edificio de la antigua fábrica de cervezas Cruzcampo.

El centro ha cumplido 15 años de trayectoria como referente formativo en el sector: 15 años de apuesta por la profesionalización de la hostelería a través de la transferencia de conocimiento y la innovación, según ha señalado en una nota la Fundación Cruzcampo.

Las renovadas instalaciones de la sede sevillana constan de más de mil metros cuadrados de cocina de prácticas y restaurante escuela con capacidad para 120 comensales. Además de incorporar nuevos equipamientos y la última tecnología para aumentar la calidad de la formación, el nuevo espacio permite duplicar el número de alumnos que pueden desarrollar su vocación por la hostelería en un ambiente motivador. Este curso académico son 70 los estudiantes que se forman en este centro.

La renovación de las instalaciones no solo ofrece mejoras para la formación de los alumnos, sino que viene acompañada por una nueva oferta para el público y la ciudad. Así, las instalaciones de la Escuela de Hostelería están concebidas para generar experiencias alrededor de la cerveza y la gastronomía, a través de talleres de cocina y masterclasses para profesionales de la hostelería y entusiastas de la gastronomía.

Los ingresos obtenidos a partir de estas actividades se destinarán a un fondo de becas que permitirá a jóvenes en riesgo de exclusión sociolaboral acceder al curso de Técnico en Establecimientos de Restauración en la Escuela.

En sus 15 años de historia, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo se ha convertido en un referente formativo en el sector, con una apuesta diferencial por la innovación, la transferencia de conocimiento y un firme compromiso con la inserción laboral. La entidad cuenta con cuatro centros localizados en Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia.

Leer más acerca de: