10 de abril de 2015

Henkel pone en marcha el concurso educacional 'Entre Escuelas' a favor de Brasil

Henkel pone en marcha el concurso educacional 'Entre Escuelas' a favor de Brasil
HENKEL

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pritt, la marca de Henkel, invita a las escuelas de España a participar en la iniciativa solidaria 'Entre Escuelas', que tiene como objetivo la escolarización de los niños más desfavorecidos de Brasil, en colaboración con la Fundación Fritz Henkel Stiftung y la ONG Plan Internacional.

'Entre Escuelas' no es sólo una iniciativa solidaria para construir escuelas en Brasil ya que los centros de España que participen también pueden conseguir ayuda para mejorar sus instalaciones, pues habrá tres premios de 3.000 euros, según detallan sus impulsores.

Para participar, los escolares han de mostrar, con la ayuda de sus profesores, cómo sería su escuela ideal en Brasil y plasmarlo en una manualidad. Las escuelas deberán compartir sus trabajos en la plataforma Educar, Pegar, Volar, indicando también a qué destinarían el premio del concurso, que se llevaría la escuela.

Podrán participar hasta el 15 de junio, posteriormente se votarán las propuestas presentadas y el 22 de junio se comunicarán cuáles han sido los 30 trabajos más votados que pasarán a la final, en la que un jurado formado por representantes de la Fundación Fritz Henkel Stiftung y la ONG elegirá los tres proyectos ganadores, que se darán a conocer el 21 de septiembre.

Pritt ha desarrollado, junto con un grupo de expertos pedagogos, el portal 'www.educarpegarvolar.com', donde la comunidad de profesores puede encontrar actividades educativas para el desarrollo competencial de los alumnos.

Para leer más