25 de noviembre de 2015

RSC.-Ignacio Garralda recibe de Rajoy un reconocimiento por la labor de Mutua Madrileña contra la violencia de género

Suscribe un convenio con Atresmedia para lanzar la campaña 'Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos'

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha recibido este miércoles de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un reconocimiento por la implicación de la aseguradora y su fundación en la lucha por una sociedad libre de violencia de género.

La distinción, que concede el Gobierno a petición del Ministerio de Sanidad, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se ha entregado durante el acto institucional organizado en la ampliación del Museo del Prado con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer.

Mutua Madrileña forma parte de la Red 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género' impulsada por el Ejecutivo con el objetivo de promover la sensibilización en materia de violencia de género y fomentar la integración social y laboral de las mujeres que la sufren.

Además, la Fundación Mutua Madrileña ha empleado desde 2012 más de 500.000 euros a iniciativas de ayuda a las mujeres que padecen violencia de género y a sus hijas e hijos, pues en cada Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social destina 100.000 euros a programas de apoyoa las víctimas en distintos ámbitos, según informa la aseguradora.

Entre las últimas iniciativas de la Fundación Mutua Madrileña en materia de lucha contra la violencia de género ha sido la puesta en marcha, el pasado verano, de la web www.fundacionmutuacontraelmaltrato.com en la que se ofrecen diferentes recursos y ayudas a las víctimas de maltrato.

Asimismo, ha puesto en marcha junto a Atresmedia la campaña de responsabilidad corporativa 'Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos' para sensibilizar a la población sobre esta problemática, en virtud del acuerdo que han firmado este miércoles Ignacio Garralda y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González.

En virtud del acuerdo de colaboración, de un año y duración prorrogable, ambas compañías se comprometen a actuar de forma conjunta mediante la divulgación de contenidos contra la violencia de género en diversos formatos y soportes, como vídeos, cuñas de radio o noticias web, entre otros.

Los materiales se difundirán en los medios de Atresmedia, de manera especial en televisión, radio, internet y redes sociales. La campaña cuenta con su propia web www.antena3.com/noticias/toleranciacero y tendrá igualmente presencia en la página de la Fundación Mutua Madrileña, www.fundacionmutua.es.

Garralda ha asegurado que la violencia de género se ha convertido en una de las peores lacras del siglo XXI contra la que se debe luchar con todos los medios al alcance. "Debemos mostrar una actitud de tolerancia cero ante el maltrato", ha afirmado.

Por su parte, González ha recordado la importancia de rechazar tajantemente cualquier tipo de agresión y coacción. "Es necesario promover la repulsa entre la sociedad con iniciativas que ayuden a prevenir el maltrato y a reducir el número de víctimas", ha afirmado.

Para leer más