Actualizado 22/02/2010 17:45

RSC.-El III concurso de dibujo infantil 'Juntos por la Integración' destina su ayuda a países en vías de desarrollo

MURCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las empresas agrarias participantes en la tercera edición del concurso de dibujo 'Juntos por la integración', que organiza Proexport, colaborarán con la ayuda a países en vías de desarrollo a través de los dibujos presentados por los hijos de sus trabajadores, según informaron fuentes de la organización en comunicado de prensa.

"Este año queremos conseguir que todos los empleados del sector hortofrutícola de la Región se impliquen en un proyecto solidario y para ello vamos a traducir el número de dibujos participantes en ayuda a Unicef", explicó el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo.

Neveras para vacunas, básculas de bebe, test de VIH y equipos de almacenamiento y purificación de aguas para familias de países desfavorecidos serán adquiridos por Proexport según la participación que logren las empresas inscritas.

"Les hemos planteado a las empresas un reto: transformar el número de dibujos en ayuda solidaria. Cuantos más dibujos presente una empresa más ayuda adquirirá Proexport en su nombre. Así, además de los juguetes que obtendrán los premiados en el concurso, otros niños se beneficiarán de esta iniciativa", afirmó Marín.

El concurso está abierto a niños menores de 12 años, hijos y nietos de trabajadores del sector agrario, que en esta edición plasmarán a Pequehéroes con supervalores, por lo que los participantes deberán exaltar valores universales comunes a todas las culturas a través de sus personajes infantiles de televisión favoritos.

Otra de las novedades de esta edición es el museo virtual en Internet dónde se expondrán todos los trabajos presentados (premiados y no premiados) para que puedan ser visualizados desde cualquier parte del mundo por los familiares y amigos del autor.

Por tercer año consecutivo Proexport organiza este concurso, en el que se inscribieron más de novecientos dibujos en 2009 y donde se ha registrado la participación de cerca de 2.000 niños de veinte nacionales distintas. Hasta la fecha, 47 empresas agrícolas se han inscrito para esta edición, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Política Social y el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la colaboración de Cajamurcia, Unicef, Cruz Roja. Las bases del concurso pueden consultarse accediendo a 'www.proexport.es'.