Actualizado 17/11/2010 15:21

RSC.-Ikea dona 93.000 euros para mejorar la atención a niños con trastornos de deglución infantil

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El premio de la V edición del Fondo Ikea Colabora, puesto en marcha por la compañía sueca y dotado con 93.000 euros, ha recaido en un proyecto de la Fundación Atención Temprana de Zaragoza que creará una unidad de intervención específica en trastornos de la deglución en la infancia.

El trastorno deglutorio es una patología que supone la incapacidad de deglutir alimentos sólidos o líquidos en diferente grado y que puede llegar a afectar gravemente la salud del niño.

La Fundación Atención Temprana trabaja para conseguir que los menores de Zaragoza afectados por esta enfermedad tengan acceso a un diagnóstico en el hospital y a un tratamiento específico. La institución prevé que más de 6.000 niños de la comunidad aragonesa se beneficiarán de este proyecto.

El presidente de la Fundación Atención Temprana, Francisco Vergara, considera que "la experiencia acumulada por la Fundación en la atención a la primera infancia permite detectar nuevas necesidades y, en ocasiones, responder con nuevas soluciones".

"La alianza en este proyecto y la generosidad del Fondo Ikea Colabora va a permitir avanzar en el objetivo de crear condiciones que mejoren la salud y la vida de las niñas y niños más pequeños", explica.

En sus cinco años de trayectoria, el Fondo Ikea Colabora ha contribuido a mejorar la vida de más de 8.000 personas que, de forma directa o indirecta, se han beneficiado de la puesta en marcha de diferentes iniciativas sociales y medioambientales. Hasta la fecha se han evaluado más de 700 proyectos de ONG y se han financiado ocho proyectos con un total de 518.000 euros, informa la compañía sueca.