3 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

RSC.-El impacto ambiental de la Convención del Partido Demócrata de EEUU se compensará con proyectos de energías renovables

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Demócrata de Estados Unidos quiere convertir la convención nacional que comienza hoy en Denver (Colorado) en la más "verde" organizada hasta la fecha, y, para ello, el impacto ambiental que supone montar y desmontar un evento de estas características será compensado con proyectos de energía renovable, según anunció la compañía Sterling Planet.

Así, los cerca de 2,5 millones de kilovatios/hora de electricidad que fueron necesarios durante las seis semanas de trabajo para acondicionar el 'Pepsi Center' que acogerá la Convención Demócrata, y las dos semanas de obras que seguirán al evento, serán compensados con "energías limpias".

En concreto, los demócratas estiman que, gracias al uso de energía renovable, se compensarán 1.944 toneladas métricas de CO2, que es el equivalente a retirar de la carretera 356 coches y a neutralizar la emisión de dióxido de carbono de 4.520 barriles de petróleo.

"Este tipo de 'energía limpia' mitigará el impacto del evento en el cambio climático y demostrará el importante papel que juega la energía renovable en la nueva política económica del país", afirmó el presidente de Sterling Planet.

Según explicaron los promotores de la idea, la energía que se usará para compensar el impacto ambiental de la convención será una combinación de energía eólica, hidráulica y proyectos de bioenergía que actualmente se están desarrollando en distintas partes de Estados Unidos.

Además, el Partido Demócrata pondrá a disposición de los cerca de 6.000 delegados que se han desplazado hasta Denver una flota de automóviles híbridos --impulsados por una mezcla de biodiesel y combustible tradicional-- así como 1.000 bicicletas para desplazarse, y una campaña de reciclaje.