24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 28 de febrero de 2010

    RSC.-Innovación y sostenibilidad protagonizarán la cuarta edición de Construlan, que se celebrará en abril en el BEC

    BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La innovación y la sostenibilidad estarán presentes en las jornadas técnicas, en las reuniones de profesionales y en la exposición comercial de la cuarta edición de Construlan, el Salón de la Construcción, Equipamiento e Instalaciones que se celebrará del 14 al 17 de abril en el BEC de Barakaldo.

    El II Encuentro sobre Innovación y Sostenibilidad en Instalaciones de Climatización, el III Congreso de Empresas Instaladoras del País Vasco, Egurtek, el tercer Simposium Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, asambleas generales de las principales asociaciones del sector y la entrega los V Premios 'Construcción e Innovación' serán los principales ejes del programa de actividades de Construlan 2010.

    Las jornadas técnicas del certamen comenzarán con el II Encuentro sobre Innovación y Sostenibilidad en Instalaciones de Climatización, donde se abordarán la integración de la energía geotérmica y solar térmica para producción de acs, calefacción y frío, la aplicación de la energía proveniente de la biomasa en las instalaciones de climatización y la ventilación y gestión de la salud en espacios climatizados. Este encuentro de instaladores está organizado por AMICYF, AVECAI, ATECYR, AIMVI y BEC.

    Por su parte, en el III Congreso de Empresas Instaladoras del País Vasco, organizado por la Federación de Asociaciones Vascas de Instaladores (FAVI), se presentarán las ponencias 'Dimensionado de las instalaciones para suministro de agua según C.T.E. - Código Técnico de la Edificación-', 'Situación de los instaladores de fontanería, conforme al CTE', 'Cálculo y diseño de instalaciones de saneamiento', 'Habilidades relacionales de cara a la venta', 'Cálculo y diseño de instalaciones contraincendios' y 'Situación de las Instalaciones contraincendios en la Comunidad Autónoma del País Vasco y su futuro'.

    Asimismo, Bilbao Exhibition Centre acogerá también durante Construlan 2010, en su Centro de Convenciones, la celebración de asambleas generales de las principales asociaciones del sector (ASCOBI-BIEBA, FAVI, AVE-BIE, ANEFHOP) y la entrega de los V Premios Construcción e Innovación, al producto o servicio más innovador que sea expuesto en el Salón, que convocan el BEC y Reed Business Information.

    En paralelo a Construlan, durante los días 15 y 16 de abril, se celebrará el tercer Simposium Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, EGURTEK, en las instalaciones de BEC Convenciones, patrocinado por el Gobierno vasco. Este Simposium se complementa con un área expositiva, donde visitantes y congresistas podrán descubrir las distintas aplicaciones e investigaciones sobre la construcción en madera, así como activar sus relaciones comerciales.

    Durante el simposium se presentarán temas como 'Arquitectura solar en madera', 'Construir con madera. Viable y sostenible', 'Inspirando límites', 'Futuro Primitivo', 'Madera y detalle', 'Arquitectura sostenible: madera en el exterior', 'Inclinado, oblicuo: el nuevo refugio Monte Rosa', 'Leve y Precario' y 'e3-Arquitectura vertical en madera'.

    MÁS DE CIEN FIRMAS

    Un total de 112 firmas, entre asociaciones, organismos, fabricantes, prescriptores, profesionales y gremios relacionados con la construcción, han formalizado su inscripción para presentar en Construlan 2010 sus productos, sistemas y servicios, y acuden del ámbito nacional y de países como Alemania, Francia, Italia, Suiza y Portugal.

    También en el área expositiva, innovación y sostenibilidad serán los elementos comunes en las tres grandes áreas de exposición -construcción, equipamientos e instalaciones-.

    Los sectores que engloba el certamen son aislamientos, impermeabilización, recubrimientos, rehabilitación, maquinaria ligera, equipos de protección, cerramientos, obra civil, obra pública, prefabricación, pavimentos, revestimientos, vidrio, carpintería, metalistería y cerrajería.