25 de febrero de 2015

Jumping Talent da la oportunidad a 108 universitarios y licenciados de demostrar su talento ante directores de RR.HH

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jumping Talent --proyecto impulsado por Universia y Trabajando.com-- permitirá a un total de 108 estudiantes universitarios y licenciados demostrar su talento ante directores de recursos humanos de 12 importantes empresas para lograr una oportunidad en el mercado laboral.

Esta iniciativa, que ya celebra su tercera edición, presenta como novedad la elección del candidato número 108, que tendrá que defender en un vídeo de entre 60 y 90 segundos --que pueden subir a YouTube hasta el próximo 6 de marzo-- por qué debe ser el elegido.

Posteriormente, los responsables de recursos humanos de las empresas participantes --Accenture, Amadeus, Banco Santander, Bankinter, Deloitte, Everis, Ford, KPMG, PSA Peugeot Citröen, Mediaset, Saint Gobain y Vodafone-- visualizarán las grabaciones enviadas y seleccionarán al candidato 108 entre las 25 más votadas por los usuarios de YouTube, que se dará a conocer el 12 de marzo.

Universia ha señalado que una vez finalizado el proceso de selección, los participantes se darán cita en un evento, que se celebrará el 26 de marzo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, donde podrán demostrar su potencial a través de varias pruebas de habilidad que serán evaluadas por las empresas y conseguir así acceso directo a los programas de prácticas y primer empleo que ofertan.

Además, Universia enviará todos los currículums recibidos --cerca de 350-- a las empresas. La Red de Universidades ha recordado que los jóvenes han de contar con un nivel académico "excelente", nivel mínimo de inglés C2 y experiencias académicas o profesionales internacionales.

Para leer más