21 de mayo de 2015

Laboratorios Servier obtiene el certificado de conformidad de normas de correcta fabricación de AENOR

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El centro de I+D y producción química en Toledo de Laboratorios Servier ha recibido el certificado de conformidad de normas de correcta fabricación (NCF o GMP, en sus siglas en inglés) que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

"Se trata de un título que le acredita como la primera empresa española con un sistema de gestión de calidad conforme a los requisitos de la parte II de la guía de normas de correcta fabricación de medicamentos de uso humano y veterinario", afirman.

A través de esta concesión, las autoridades españolas reconocen los altos estándares de calidad, eficacia y seguridad de las sustancias activas usadas como materiales de partida para la producción por síntesis orgánica y control de calidad de intermedios y principios activos para la industria farmacéutica.

"Esta certificación supone un reconocimiento a los estándares de trabajo implantados en nuestra planta y a la profesionalidad de todos nuestros empleados, además de ser un reto para la mejora continua de procesos", ha asegurado Conrado López, director de la planta de Toledo.

La obtención de este certificado permite equiparar la eficacia del sistema de gestión implantado por Servier con normas internacionales lo que supone una garantía adicional de confianza entre clientes y consumidores.