16 de noviembre de 2015

RSC.-Este lunes finaliza el plazo para presentar ideas innovadoras en el 'Reto Edison'

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Este domingo finaliza el plazo para presentar ideas innovadoras en el 'Reto Edison' que, con esta segunda edición, quiere continuar fomentando la innovación en el mercado del Internet de las Cosas a través de los módulos de cómputo Intel Edison, según informan sus impulsores.

   De entre todos los proyectos presentados hasta este 22 de noviembre, se van a seleccionar los ocho ganadores, cuyos autores tendrán que hacer una  presentación final en la próxima edición de FICOD, el evento referencia de la economía digital promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es y que tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre en Madrid.

   Habrá cuatro ganadores de la categoría 'Empresas y profesionales', que recibirán una Workstation móvil, y cuatro ganadores de la categoría "Promesa" que  podrán participar en los programas de maduración y aceleración de negocios de Telefónica OPEN FUTURE, así como disfrutar del uso de su red de espacios existentes en más de 18 países.

   El FICOD es el Foro Internacional de los Contenidos Digitales, un evento organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, que impulsa y fomenta el desarrollo de la economía digital española, dentro y fuera de nuestras fronteras.

   FICOD cumple en 2015 su séptima edición como una de las principales herramientas de la Agenda Digital para España, reuniendo a la industria, el talento y las ideas y tendencias de las distintas áreas de la economía digital en un solo lugar.

   Este proyecto, apoyado por Endesa, Ferrovial, Repsol, Santander y Telefónica OPEN FUTURE, está en línea con esa tendencia imparable como es la de dotar inteligencia, es decir, de conexión a Internet a los objetos comunes que nos rodean en el día a día, el denominado 'Internet de las cosas'. Actualmente, aproximadamente el 1% de todas las herramientas, productos o servicios inventados están conectados a Internet.