10 de noviembre de 2015

RSC.-MadridCortoFest y Gas Natural Fenosa acuerdan crear el Premio 'Talento Joven Cinergía'

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

MadridCortoFest y Gas Natural Fenosa han acordado la creación, dentro del marco de este certamen que aspira a convertirse en puerta de acceso a la producción profesional, de un premio vinculado a la nueva edición del proyecto Cinergía de la compañía energética, el Premio 'Talento Joven Cinería'.

El jurado del festival, formado por profesionales del sector cinematográfico y del mundo de la comunicación, otorgará a uno de los directores participantes en su Sección Oficial el Premio 'Talento Cinergía', por el que podrá rodar un corto con todos los gastos de producción pagados, y además estrenarlo en un festival de cine español, dentro de la próxima edición de Cinergía de Gas Natural Fenosa.

El ganador tomará el testigo de Josep Pujol, ganador del certamen Talento Cinergía de este año, que presentará su corto 'Beta' en el marco de la Madrid Premiere Week, y pondrá su nombre junto a directores como Paco Plaza, Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Juan Cruz, Paco León, Santiago Segura o Isabel Coixet, quienes ya han participado con sus cortometrajes en este singular proyecto cinematográfico de Gas Natural Fenosa.

Impulsado por Atresmedia Cine y organizado por Spiral Pictures en colaboración con Fundación SGAE, MadridCortoFest es el primer festival que ofrece como premio la contratación de una first option de derechos de un guión de largometraje del director ganador por parte de un canal de televisión.

El festival otorgará un 2º premio consistente en la contratación de derechos de distribución comercial en cine y vídeo por parte de la distribuidora Mare Films, y un 3º premio dotado con los medios técnicos necesarios para el rodaje de un nuevo cortometraje patrocinado por distintos proveedores del sector audiovisual: RC Service, Running Camera, Aluzine, DT8 Sonido, Cortar por lo sano, La Bocina Estudio, Cinevent Online, Duloc Asesores, F4 Studio, Grupo Behind the Movies y Tecnitrán Telecomunicaciones. En el marco dell MadridCortoFest, se entregará además el Premio Talento Cinergía.

Esta primera edición del MadridCortoFest se celebra del 9 y 12 de noviembre en la Sala Berlanga de Madrid y la Escuela TAI. Cuatro días de proyecciones y encuentros profesionales de los que saldrán los 5 finalistas que opten a los 4 premios finales, los cuales se entregarán el próximo 30 de Noviembre en Callao City Lights en una Gala de Clausura que formará parte de los actos de la Madrid Premiere Week.