Actualizado 21/04/2010 20:50

RSC.-Más de 250 colaboradores de Novartis en España participan como voluntarios en el Día de la Solidaridad

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 colaboradores del Grupo Novartis en España han participado hoy como voluntarios en el Día de la Solidaridad, que conmemora la creación de la empresa en 1996, así 20.000 colaboradores en todo el mundo se han unido al llamamiento de la compañía en los 55 países donde se ha organizado, según informó el grupo.

El Día de la Solidaridad es una iniciativa que goza de una excelente acogida por parte de los colaboradores de Novartis, que ven en ella una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan en su entorno más próximo. Los empleados pueden escoger qué actividad de voluntariado desean realizar de acuerdo a las necesidades locales más acuciantes - médicas, medioambientales, sociales o materiales.

En España, los cerca de 250 colaboradores que han participado, lo han hecho en las distintas actividades organizadas en Barcelona, Madrid y Valencia. Barcelona, sede central del Grupo, ha organizado 4 actividades diferentes dirigidas a sus empleados.

Un grupo de colaboradores se ha desplazado al Prat de Llobregat para pasar un día de "circo al aire libre" con las personas del Centro de Día y del Centro Ocupacional de la Asociación Esclat. La Asociación Esclat tiene como objetivo potenciar al máximo las posibilidades de desarrollo de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades similares y fomentar su integración a lo largo de todas las etapas de la vida.

Igualmente, otro grupo colaboradores de Novartis donaron sangre en varios centros de trabajo como la sede del Grupo en Barcelona, en la fábrica de Barberà del Vallés en Barcelona y también en la sede de Sandoz Farmacéutica en Madrid en colaboración con el Banc de Sang del Consorci Sanitari Integal y Cruz Roja.

Los niños han tenido, un año más, un hueco en el Día de la Solidaridad y sesenta colaboradores acudieron al Centro de acogida para niños y adolescentes El Petit Pont situado en Hospitalet de Llobregat, para colaborar en labores de pintura que eran necesarias en el centro.

También se ha destinado tiempo al cuidado del entorno natural. En esta edición, el Bosque de Santiga en Barberà del Vallès, fue la zona elegida por casi 50 colaboradores para realizar tareas de limpieza y repoblación forestal. Al inicio de la Jornada, la alcaldesa de esta localidad, Ana del Frago, quiso unirse a los voluntarios y remarcó su agradecimiento a la empresa por esta iniciativa.

Por otro lado, en Valencia el Centro de Día Abastos para personas mayores ha sido escenario de una iniciativa diferente en la que los colaboradores de Novartis pintaron junto a algunas de las personas mayores allí presentes un grafiti, convirtiendo una simple pared en un espacio "único y personal, lleno de vida y color".

Finalmente, en Madrid han querido unirse en el Día de la Solidaridad a la Fundación Deporte y Desafío que promueve la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Todos juntos disfrutaron de una tarde diferente, donde ha quedado patente que el límite de una discapacidad está donde cada uno quiere ponerlo, como aboga esta fundación.

"El compromiso de Novartis radica no solamente en la investigación de fármacos innovadores que mejoren la calidad de vida de los pacientes, sino también en acercar la compañía y los propios empleados a la sociedad", recalcó el doctor Jesús Acebillo, presidente del Grupo Novartis en España.