Actualizado 25/06/2010 20:39

RSC.-Merck Serono pone en marcha un concurso de guiones para concienciar sobre la esclerosis múltiple

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Merck Serono, la división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, ha puesto en marcha el concurso de guiones 'Real MS-Your Story', que tienen como objetivo aumentar la concienciación respecto a la esclerosis múltiple.

Según informa, esta iniciativa, a la que se puede acceder a través de la web 'www.realmsvoices.com', forma parte de la campaña mundial 'Real MS' de concienciación de la enfermedad que comenzó el Día Mundial de la Esclerosis Multiple (EM) de 2010.

La campaña pretende unir las voces de los afectados, aumentar el reconocimiento de la enfermedad y demostrar cómo la vida con EM puede ser vivida de forma positiva.

"'Real MS-Your Story' ha sido diseñada para animar a la comunidad de esclerosis múltiple a vivir las vidas que desean vivir, y hoy nos sentimos muy satisfechos de poder anunciar su lanzamiento oficial", afirma el doctor Roberto Gradnik, jefe de la Unidad de Negocio Global de Enfermedades Neurodegenerativas de Merck Serono.

De este modo, la compañía pretende que 'Real MS-Your Story' utilice la fuerza comunicadora de un corto para mostrar al mundo que la vida con EM puede redefinirse y ser vivida de forma plena y positiva. "La imprevisibilidad de la esclerosis múltiple supone que los afectados tienen que reinventar su vida cada día para superar las dificultades que conlleva la enfermedad", señala Gradnik.

La solicitud de inscripciones debe hacerse 'on line' a través de la web, y los participantes pueden presentar sus propuestas de ideas para un corto de entre 3 y 5 minutos. El concurso está abierto a inscripciones desde el 25 de junio de 2010 hasta el 13 de agosto de 2010.