Actualizado 17/12/2013 21:09

RSC.-Microsoft presenta un decálogo de buenas prácticas para que padres e hijos accedan de un modo seguro a Internet

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Microsoft ha presentado un decálogo de buenas prácticas para promover el acceso seguro de los menores a Internet, en el marco de un encuentro celebrado recientemente en Madrid dirigido a niños y adultos, junto con Sapos y Princesas.

En el encuentro, que contó con expertos del mundo educativo, se ofrecieron pautas de seguridad, trucos y consejos, aunque los ponentes también destacaron la importancia de concienciar a los niños sobre los fundamentos de seguridad en Internet.

En cuanto al decálogo, se recomienda aumentar la seguridad y privacidad de los equipos familiares; asegurarse de que los niños no usarán su nombre completo; alentar a los hijos a no revelar sus contraseñas; tener cuidado con los detalles que aparecen en las fotografías; o hablar a los hijos acerca del ciberacoso.

Además, aconseja enseñar a los hijos que nunca deben encontrarse con personas que solo conozcan por Internet; dialogar con ellos sobre sus experiencias online; asegurarse de que respetan los límites de edad del sitio que visitan; supervisar los sitios web que visitan y limitar el horario y el tipo de uso que los hijos le dan al equipo.