Actualizado 29/06/2010 15:49

RSC.-El modelo turístico de Paradores se presenta en la sede de la ONU en Ginebra

GINEBRA (SUIZA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha presentado este martes el modelo turístico de la cadena pública hotelera en la sede de la ONU en Ginebra (Suiza), coincidiendo con la clausura de las jornadas gastronómicas 'Paradores y su cocina tradicional española en Naciones Unidas'.

Según indicó hoy la cadena pública hotelera en un comunicado, Martínez recalcó que, 82 años después de su creación, Paradores continúa siendo "una empresa rentable que persigue tres objetivos fundamentales", como son la preservación del patrimonio histórico, la creación de riqueza y empleo en las ciudades donde opera, y la representación de la imagen de España.

En esta línea, destacó especialmente su papel en el fomento del empleo y la generación de riqueza a través del turismo, como demuestra la creación de 350 nuevos puestos de trabajo directos, "en su inmensa mayoría" de carácter indefinido, aún en época de crisis.

Asimismo, Martínez aseguró que el modelo de Paradores se corresponde con la actual política turística que desarrolla el Gobierno, incorporando a su oferta de 'sol y playa' la de "los valores que nos hacen únicos e inimitables", entre los que destacó el patrimonio histórico-artístico.

Pese a todo, el responsable de Paradores subrayó la necesidad de "evolucionar a la misma velocidad a la que cambian los gustos del Siglo XXI", para lo que desglosó algunas de las iniciativas de modernización e innovación incluidas en el Plan Estratégico 2009-2012, cuya inversión alcanza los 169 millones de euros.

"Paradores es la imagen del turismo de un país; preserva, restaura y pone en valor su patrimonio histórico-artístico; y potencia la cultura, el arte y la gastronomía de las distintas regiones de España: por esa razón naciones de los cinco continentes están interesadas en importar su modelo", concluyó Martínez.

JORNADAS GASTRONÓMICAS.

El acto, celebrado en la sala de Derechos Humanos de la ONU, puso el colofón a las jornadas gastronómicas que la cadena pública hotelera inició el pasado 21 de junio en la sede de la organización, en las que más de 12.000 personas disfrutaron de platos típicos españoles.

La muestra, cuyo éxito "ha ido creciendo con el paso de los días", fue posible gracias a la participación de los jefes de cocina de Málaga Gibralfaro (Bartolomé Rodríguez), de Granada (Juan Francisco Castro) y de El Saler (Bruno Fraga), coordinados por el experto en gastronomía de Paradores Benito Ortiz.