5 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

RSC.-La mujer es "la gran perjudicada" de los horarios actuales según ARHOE, que pide al hombre que "comparta tareas"

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), Ignacio Buqueras, señaló hoy que la mujer es "la gran perjudicada" de los horarios actuales y consideró que el hombre "no debe ayudarla, sino compartir con ella la educación de los hijos y la tareas domesticas".

En declaraciones a Europa Press, Buqueras hizo un llamamiento tanto a la sociedad española como a los lideres políticos y dirigentes de organizaciones empresariales y sindicales para "abordar seriamente los verdaderos problemas básicos y estructurales que la sociedad".

En este sentido, apostó por "dar valor al tiempo" para "aprender a gestionarlo bien". Asimismo, abogó por "invertir tiempo en transmitir valores" ya que, en su opinión, "la puntualidad debe ser una exigencia ética".

"La conciliación de la vida personal, familiar y laboral deben ser una prioridad, y la igualdad una necesidad, pero sin horarios racionales son pura demagogia", añadió.

Por otro lado, Buqueras subrayó que la productividad "no está en función del número de horas trabajadas si no en la eficacia, de las mismas". "Hay que cambiar la cultura de la presencia por la cultura de la eficencia, buscando la excelencia", aseveró.