6 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

RSC.- Mutua Madrileña será la primera aseguradora en publicar el sueldo de sus consejeros

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña se convertirá en la primera aseguradora en publicar el sueldo de sus consejeros, según anunció hoy su presidente, Ignacio Garralda, en el transcurso de la junta general.

Actualmente sólo ocho sociedades cotizadas del Ibex cumplen con esta práctica, mientras que dentro del sector asegurador ninguna de las 15 primeras empresas por facturación publica esa información.

Garralda señaló que la aseguradora "caminará con un estilo marcado por la transparencia asumiendo las mejores prácticas de gobierno corporativo".

Así, dentro de las medidas aprobadas por la junta de mutualistas se encuentra la eliminación de los beneficios de previsión social, decisión tomada tras la renuncia de los actuales consejeros a los derechos que pudieran corresponderles en esta materia.

Además, se ha modificado el artículo 17.4 de los estatutos, que, a partir de ahora, evita que los consejeros o el presidente hagan uso de las delegaciones de voto para decidir sobre asuntos en los que tengan un interés particular.

Garralda subrayó que este paquete de medidas "va encaminado a transmitir a la sociedad, además de los mutualistas, un estilo de gobierno corporativo que pretende estar a la vanguardia, no sólo del sector asegurador, sino también de las empresas cotizadas en Bolsa".