Actualizado 06/02/2013 15:05

NH recauda fondos para un hogar de acogida en India

Hesperia Emperatriz
NH HOTELS

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles llevará a cabo una iniciativa solidaria en varios de sus establecimientos destinada al proyecto 'Colores de Calcuta' de la Fundación Ananta, con el objetivo de recaudar fondos para un hogar de acogida en India.

Cuatro de sus establecimientos madrileños, NH Abascal, Hesperia Emperatriz, NH Sanvy y NH Alcalá, pondrán a la venta unos corazones 'anti-estress' cuya recaudación se dedicará íntegramente a la casa de acogida de Anand Bhavan, en el suburbio industrial de Calcuta, Pilkhana.

Los hoteles dispondrán en sus recepciones entre el 9 y el 16 de febrero de unas urnas con estos corazones, a disposición de sus clientes y de todos aquellos que deseen colaborar.

Mediante esta campaña, NH Hoteles pretende financiar la manutención y educación de las 30 niñas que actualmente viven en el hogar de acogida, cuyo coste mensual se estima en 113 euros al mes por persona.

El suburbio en el que se asienta el centro se ubica en la conocida como 'ciudad de la alegría', de la famosa novela de Dominique Lapierre. A través de esta propuesta, la hotelera permite que sus clientes y empleados se sumen al compromiso solidario de su Responsabilidad Social Corporativa que, bajo el lema 'Up! for the people', tiene como objetivo construir relaciones positivas con ONG y Fundaciones.

"Colaborar con la Fundación Ananta en este proyecto es una nueva oportunidad de contribuir a nuestra línea de actuación 'Up! for Hospitality'. A través de este programa, la compañía pone sus productos y servicios a disposición de algunas ONGs y Fundaciones para proyectos de Acción Social en los que creemos firmemente", explicó la directora de responsabilidad corporativa de la compañía, Marta Martín.