Actualizado 23/03/2010 12:02

RSC.-El nuevo Hotel Sancho Abarca de Huesca, el primero ecológico en Aragón, abrirá sus puertas el 15 de julio

HUESCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Hotel Sancho Abarca de Huesca abrirá sus puertas el 15 de julio, una vez finalizadas las obras de remodelación y de ampliación, que permitirán disponer de una superficie en 9.000 metros cuadrados. Este nuevo establecimiento hostelero, de categoría cuatro estrellas superior, contará con un nuevo acceso desde el número 52 del Coso Alto, 45 habitaciones dobles, 4 individuales, 8 suites con jacuzzi y habitaciones triples y cuádruples, según informó la propiedad.

La familia Pac, propietaria del inmueble, adquirió el edificio colindante para ampliar el Hotel hasta el Coso Alto. Durante las primeras obras llevadas a cabo aparecieron restos romanos y de la antigua muralla musulmana de Huesca, que se han integrado en los sótanos del nuevo establecimiento. Estos restos se abrirán al público y podrán ser contemplados por oscenses y turistas, dándole un valor añadido.

Con su reapertura, se convierte en el primer hotel ecológico de Aragón, ya que contará con microgeneración energética para la producción eléctrica de consumo propio y distribución del sobrante a la red principal. Igualmente se han acondicionado accesos para minusválidos.

Entre los servicios, el Sancho Abarca contará con un Fitness Center en la última planta con sauna, solarium y salas de masajes; bodega, varios restaurantes especializados en gastronomía de la tierra, una sala polivalente para congresos o ruedas de prensa o conexión Wi-Fi, entre otros.

Las habitaciones, 80 en total, estarán equipadas con televisión de plasma, climatización, baño completo, servicio de habitaciones, minibar, caja fuerte, teclado inalámbrico para ordenadores o cafetera. Además, los techos se han decorado con motivos artísticos de las historia de las cúpulas más representativas de la ciudad de Huesca.