27 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

RSC.- Un nuevo sistema de climatización en un barrio de Barcelona permite reducir a la mitad las emisiones de CO2

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo sistema de climatización situado en el 22@ de Barcelona, en el distrito de Sant Martí, permite reducir hasta un 50% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), con la inauguración, hoy, de siete kilómetros de esta red, que hasta la fecha sólo estaba disponible en el recinto del Forum de las Culturas.

Este sistema de climatización consta de una central generadora de frío y calor a partir de energías primarias como el vapor, la electricidad y el gas natural, que a continuación se distribuye a los edificios de su alrededor mediante una red de conducciones de agua fría y caliente.

El propósito de Districlima, la empresa que construye esta red, es empezar a construir una nueva fase del proyecto cruzando la Avenida Diagonal, y también alzar una segunda central en la calle de Tànger, que se sumará a la que en la actualidad está operativa en el Forum, al lado de la Ronda Litoral.

Districlima es una empresa que nació en el año 2002, participada en un 50,8% por el grupo Suez y en un 19,2% por Aiguas de Barcelona. Su propósito es crear una red urbana de distribución de calor y frío que ofrezca climatización, calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración.