Actualizado 22/01/2013 13:41

Obra Social La Caixa facilita empleo para 9.957 personas en riesgo de exclusión, 1.115 más que en 2011

El programa Incorpora facilita el empleo a personas en riesgo de exclusión
SERGI ALBIR

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa ha facilitado el acceso a un empleo a 9.957 personas de colectivos en riesgo de exclusión durante 2012, el dato representa un aumento de 1.115 personas respecto al año anterior, según la organización.

Para ello, el programa, cuya acción se dirige "prioritariamente" a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género; ha contado con la colaboración de 4.401 empresas y 295 entidades sociales de distintos Grupos Incorpora, en todas las provincias españolas.

La entidad ha explicado que el objetivo del programa es "tender puentes" entre las empresas y las organizaciones dedicadas a promover la integración laboral. En este sentido, señala que, "en la actual coyuntura económica, la tendencia al alza pone de manifiesto que las empresas encuentren a través del programa una vía para la mejora de su entorno más inmediato".

Por último, ha destacado la labor de los 616 técnicos de inserción laboral que han colaborado con el programa durante 2011. Según la entidad, estos han desempeñado un papel "determinante" de acompañamiento y asesoramiento en los todos los procesos de integración laboral.