Actualizado 30/09/2010 16:08

RSC.-Obra Social Caja Madrid colabora con la fundación Fesord CV en la integración de personas sordas dependientes

Firma del convenio
OBRA SOCIAL CAJA MADRID

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas, ha firmado un convenio con la Fundación Fesord de la Comunidad Valenciana para promover la integración de aquellos que sufren discapacidad auditiva y se encuentran en situación de dependencia.

La entidad financiera ha donado 15.000 euros para la puesta en marcha del proyecto de la Fundación Fesord CV que contempla la implantación de un monitor-cuidador sordo itinerante en los centros socio-asistenciales de la Comunidad Valenciana y que ejercerá de mediador entre la persona sorda con discapacidad añadida y su entorno. La finalidad de esta iniciativa es estimular la participación, comunicación y adaptación de la persona sorda dependiente al medio que le rodea.

El monitor también se convierte en puente entre el equipo profesional del centro social y el usuario para poder asesorar y formar a los técnicos de atención sobre la idiosincrasia de las personas sordas. Se trata de un proyecto pionero a nivel estatal que está gozando de gran éxito por los beneficios conseguidos entre la familia, los profesionales de los centros y la propia persona sorda, y como generador de empleo.

El acuerdo, que ha sido suscrito por el Director de Oficina de Caja Madrid en Valencia, Jorge Miguel Terrasa, y por la presidenta de la Fundación Fesord CV, Amparo Minguet, forma parte de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Atención a Personas con Discapacidad y a sus Familias que presenta anualmente la entidad financiera. Su finalidad es colaborar con las asociaciones y entidades que trabajan para que personas mayores, dependientes, enfermos de patologías neurológicas degenerativas y en riesgo de exclusión mejoren su calidad de vida y se favorezca su integración social.

Creada en 1998, la Fundación Fesord CV es un organismo de carácter social, cuya finalidad es garantizar que las personas sordas o con déficit auditivo participen en la sociedad en igualdad de condiciones y asegurar que sean tratadas como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.