Actualizado 16/12/2010 18:28

Las oficinas de Lilly en Alcobendas (Madrid) acogen un bazar solidario de la Fundación Ciudad de Esperanza y la Alegría

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones que la farmacéutica Lilly posee en Alcobendas (Madrid) han acogido este jueves un bazar solidario organizado por la Fundación Ciudad de Esperanza y la Alegría, en el que los empleados pueden adquirir productos artesanales procedentes de la India, como bisutería y productos textiles, así como artículos donados a la fundación por distintas marcas.

Según señala la compañía, los fondos recaudados se destinarán a la compra de un vehículo que servirá como Unidad Móvil para la aldea de Kameswaran (India). Este servicio, en marcha desde 2005, permitirá recorrer cinco aldeas colindantes, para visitar a enfermos y suministrar medicamentos tres veces por semana.

De esta forma, se facilitará el acceso de la población a la atención sanitaria ya que, en la actualidad, no existe ningún centro médico a menos de 20 kilómetros de la zona. El proyecto, coordinado por la Hermana Franciscal, se completa con la instalación de un Campamento Médico mensual en las que se ofrecen charlas de prevención del VIH y otras enfermedades.

Por otro lado, los empleados de Lilly han organizado este miércoles una fiesta de Navidad dirigida a los más pequeños de la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas (APAMA). Los trabajadores representaron una versión especial del cuento de 'Los tres cerditos' a los niños de esta asociación, como parte de las actividades de voluntariado corporativo y acción social que la compañía realiza en Alcobendas.