Actualizado 29/03/2010 14:55

RSC.-Orange utilizará bolsas ecológicas con las que reducirá en un 63 por ciento sus emisiones anuales de CO2

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Orange ha decidido sustituir las bolsas de polietileno que actualmente se utilizan en sus tiendas por otras de plástico 100% reciclado, una medida que permitirá una reducción del 63 por ciento de sus emisiones anuales de CO2, informó hoy la operadora.

Las nuevas bolsas se utilizarán desde este mes de marzo en cerca de 1.700 puntos de venta de marca --incluidas tiendas propias y franquicias, canal exclusivo y grandes superficies-- a lo largo de toda la geografía española.

Actualmente, en las tiendas de Orange se distribuyen en torno a 2,5 millones de bolsas al año, que emiten 132 toneladas anuales de CO2, frente a las 49 toneladas que se emitirán a partir de ahora, lo que se traduce en un ahorro de 83 toneladas.

Orange asegura que el principal objetivo de este sistema es ofrecer "un producto eficaz y no contaminante sin coste alguno para el cliente". Además, estas bolsas ecológicas --fabricadas con plástico 'ecoloop'-- cumplen todas las certificaciones medioambientales de respeto al medio ambiente y no toxicidad, explica la compañía.

Además de esta iniciativa, Orange ha desarrollado otras similares en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como el proceso de 'free-cooling' (o adaptación de los sistemas de climatización convencionales de las estaciones base de la red de telefonía móvil, para conseguir una reducción del consumo de energía eléctrica), la utilización de papel certificado FSC o el consumo responsable de la energía en las oficinas de la compañía, con una reducción del consumo de electricidad del 5,8 por ciento en 2009 respecto a 2008.