Actualizado 05/10/2010 21:00

PharmaMar (Zeltia) presenta un proyecto para integrar la RSC en la gestión de las empresas

MADRID/SANTIAGO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

PharmaMar, del grupo Zeltia, ha presentado en la III Edición del CSR Marketplace, celebrada en Madrid, la iniciativa 'Contribuyendo desde el departamento de compras a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)', un proyecto cuyo objetivo es cumplir con los más altos estándares de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente en todos los procesos implicados en la producción y distribución de fármacos.

Esta empresa ha presentado su iniciativa en el CSR Marketplace 2010, donde este año han participado más de 60 empresas con sus proyectos de RSC. El proyecto de PharmaMar, que entró en la categoría 'Integración de la RSC en la Gestión', consistió en un Plan Estratégico de Compras que tiene en cuenta tanto la perspectiva financiera como la interna y de crecimiento.

Según ha explicado el director de Operaciones de PharmaMar, Pedro Berbil, la empresa cuenta "con un modelo de negocio integrado, lo que significa que, además de investigar y desarrollar medicamentos innovadores, los produce y comercializa". "Esto conlleva --dice Berbil-- una gran cantidad de acciones de gestión de proveedores y materiales que deben estar sujetas a estándares de calidad y gestionarse con la máxima eficiencia".

El responsable del Departamento de Compras de PharmaMar, Víctor Castro, asegura que, para el equipo de compras, "es muy importante participar en el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa y eso sólo se puede hacer mediante el ejemplo".

Así, según Castro, todas las operaciones de esta compañía "garantizan calidad y eficiencia, desde el suministro de materiales a la división de exploración marina en zonas caracterizadas por su alta biodiversidad, pasando por el servicio a I+D, ensayos preclínicos y clínicos, desarrollo, fabricación, marketing e informática, hasta la atención al cliente".

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