Actualizado 31/10/2013 15:14

La planta de producción de Roche en Leganés (Madrid) recauda 1.328 kilos de alimentos para 'Madre de la Alegría'

Campaña Leganés
ROCHE FARMA

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La planta de producción de Roche Farma en Leganés (Madrid) ha hecho entrega a la asociación benéfica "Madre de la Alegría" de los 1.328 kilos de alimentos no perecederos, recaudados en el centro entre los días 14 y 24 de octubre.

La solidaridad de la planta de producción de Roche Farma se ha visto reflejada en la alta participación obtenida, ya que los cerca de 250 empleados que trabajan en el centro, así como el personal de contratas externas, se han volcado en la campaña de recogida de alimentos, logrando reunir un total de 664 kilos, cantidad posteriormente igualada por el equipo del área técnica hasta alcanzar el montante final.

En la actualidad, la asociación sirve entre 95 y 110 comidas diarias a personas sin hogar, inmigrantes, desempleados y mayores, cuya pensión no supera el salario mínimo. Asimismo, cada vez tiene más demanda de alimentos para que los más pequeños desayunen antes de asistir a clase.

"Cuando surgió la idea de la recogida de alimentos, acordamos llevarla a cabo con alguna entidad cercana a nuestra zona y municipio; queríamos que se tratara de una colaboración con nuestros vecinos. La asociación es una entidad con un propósito claro, tiene integridad y buena reputación. Su número de usuarios ha aumentado notablemente en los últimos tiempos y son muchas las familias que recurren a ella para comer. En Roche y, en este caso, en la planta de Leganés, somos conscientes de las necesidades tan básicas que muchas familias tienen, por lo que pensamos que podíamos ayudar desde nuestro puesto de trabajo, contando con la colaboración de nuestra empresa", ha comentado el director técnico del centro, Michel David.

Aunque se trata de la primera campaña de recogida de alimentos que se pone en marcha como proyecto solidario de la planta de Leganés, el centro ya ha colaborado con Cruz Roja en iniciativas varias como la provocada por el terremoto de Haití de 2010.

Leer más acerca de: