Actualizado 17/12/2013 21:20

PP dice que la conciliación en España es un problema "nacional", donde el horario no ayuda a mejorar la calidad de vida

Alfonso Alonso
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha subrayado que la conciliación en España es un problema "nacional", el poder compaginar familia y trabajo, donde además ha resaltado que el horario español no ayuda a una mejor calidad de vida.

Alonso ha respondido así en los pasillos del Congreso preguntado sobre el informe que se aprueba este jueves en la Cámara que plantea al Gobierno, entre otros aspectos, una posible vuelta al huso horario británico, tal y como tenía España hace años.

"Es un problema nacional, no es una cosa que sólo pueda arreglar el Gobierno, y conlleva concienciación social, implicación de empresas, medios de comunicación y pedimos al Gobierno que dé un paso adelante con una legislación en ese sentido", ha señalado.

Así, ha resaltado las dificultades con una oficina que no se cierra nunca, y un horario que va con el paso cambiado con el resto de Europa y del mundo y las dificultades que tiene para tener una familia y trabajar.

Por su parte, la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ve lógico que España volviera al horario británico, tal y como tienen las islas Canarias, "más que por conciliación, por un tema de trazar en línea europea y con un tema técnico en relación con la distancia al meridiano, independientemente de la publicidad que pueda suponer que las radios digan una hora menos en Canarias".

Leer más acerca de: