Actualizado 23/09/2010 16:33

RSC.-El primer informe anual sobre ciudadanía empresarial destaca las aportaciones de las TIC al medio ambiente

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer Informe Anual sobre Ciudadanía Empresarial y Sostenibilidad, elaborado por Juniper Networks y titulado 'La nueva red: cambiamos el mundo, resalta las iniciativas de la compañía en torno a las tecnologías de la información (TIC) respetuosas con el medioambiente, la participación de los empleados y la comunidad, así como las actividades empresariales sostenibles a nivel mundial.

"Dado el continuo agotamiento de los recursos y el crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero, podemos impulsar una mejor economía y calidad de vida haciendo un uso más productivo de los recursos", afirma el vicepresidente ejecutivo y director general del Service Layer Technologies Business Group y presidente del Comité Ejecutivo de Responsabilidad Social Corporativa de Juniper Networks, Mark Bauhaus.

Así, explica que llevar a cabo actividades sostenibles y eficientes es "esencial" para el éxito de las empresas actuales, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de información disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar, las oportunidades sociales y económicas al alcance de todos. "Los avances en la red seguirán contribuyendo a un mundo más respetuoso con el medioambiente y Juniper Networks estará a la vanguardia de un entorno más sostenible", ha subrayado.

En este sentido, Juniper se ha comprometido a fomentar el progreso en las redes. En su opinión, ayudará a abordar de forma colectiva los difíciles problemas económicos y ambientales a los que se enfrenta hoy el mundo. "La nueva red está cambiando nuestra forma de pensar, de conectarnos y de realizar negocios en todo el mundo", ha indicado.

Juniper Networks trabaja en la innovación de redes. Desde dispositivos a centros de datos, desde consumidores a proveedores en Internet, Juniper Networks proporciona el software, los dispositivos electrónicos y los sistemas que transforman la experiencia y la economía de las redes. La empresa tiene clientes y socios distribuidos por todo el mundo.

Leer más acerca de: