Actualizado 21/05/2013 14:00

RSC.-El programa 'Cómicos corporativos' usa el humor para formar en habilidades empresariales a directivos y empleados

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de actores y consultores de formación en Recursos Humanos han puesto en marcha el programa 'Cómicos Corporativos' para formar a directivos y otros empleados a través del humor y la magia en las organizaciones empresariales, según indican los promotores de la iniciativa.

Este proyecto es fruto de la empresa Ingenio Formación, fundada por el actor, ilusionista y 'coach' Rafeek Albertoni, que cuenta con una trayectoria de más de 15 años. El plantel de actores se completa, entre otros, con Jordi Vilalta y Shanta San Millán.

Así, parodias y 'sketches' representarán situaciones que se dan a diario en las empresas y que impiden la excelencia laboral. De este modo, los trabajadores toman conciencia de los errores y asumen con naturalidad las ideas y los valores empresariales que transmite el espectáculo. El objetivo final es mejorar la productividad de la empresa, con trabajadores "más motivados y activos" que se sientan parte de un equipo integrado en un ambiente agradable de trabajo.

Precisamente, empresas como Microsoft, ING Direct, Multiopticas y USG People han apostado por este tipo de formación con humor que mezcla artes escénicas, técnicas de 'coaching' y de la llamada programación neurolingüística para potenciar la inteligencia emocional de los trabajadores, promover la excelencia y unos mejores resultados de productividad en las empresas.