Actualizado 04/11/2010 15:27

RSC.-Renovar los sistemas de iluminación cuida el medioambiente y ahorra hasta un 80%, según Ipsom

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La renovación de los sistemas de iluminación de una empresa puede suponer un ahorro en el consumo de hasta un 80 por ciento y un menor efecto en el medioambiente, según ha indicado la consultora de ahorro energético Ipsom.

Así, explica que sustituyendo la iluminación tradicional por LED's o implantando sensores se puede reducir el consumo energético entre un 30 y un 80 por ciento. Además, ha recordado que la subida gradual del precio de la energía eléctrica de más de un 23 por ciento en dos años ha supuesto "un aumento de los costes energéticos de las empresas y, por tanto, una pérdida de competitividad".

Por ello, Ipsom destaca que la nueva tecnología existente en sistemas de iluminación reduce los costes de mantenimiento y aumentan la vida útil de las instalaciones. En ese sentido, ha ejemplificado con el Club Natació Sabadell que ha sido "pionero en la implantación de esta tecnología en sus instalaciones centrales, consiguiendo ahorros superiores al 60 por ciento en iluminación y mejorando la calidad de la iluminación".

Igualmente, apunta que la instalación de sensores que apaguen las luces de aquellas estancias que no estén siendo utilizadas, también supone una importante disminución del coste con una inversión mínima. Por otro lado, ha señalado que los ayuntamientos y los edificios públicos están también impulsando esta tecnología en elementos como las farolas, semáforos o en la sustitución de dicroicas, entre otros.

Finalmente, recuerda que con control y mejora tecnológica, el ahorro energético "es muy posible al mismo tiempo que necesario para el medioambiente y la competitividad".

Leer más acerca de: