Actualizado 29/03/2007 21:04

RSC.- Repsol-YPF decora sus oficinas del Edificio Tucumán de Madrid con obras de artistas discapacitados


MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Repsol-YPF ha adquirido 15 cuadros de artistas con discapacidades diferentes para decorar sus nuevas oficinas, situadas en el Edificio Tucumán de Madrid. Con esta compra, que se ha realizado a través de 'ArteDown.com' --la galería permanente de los discapacitados intelectuales en Internet--, la compañía pretende promover la inserción laboral de este colectivo en la empresa.

La obras, que se exhiben en las salas de reuniones de las distintas plantas de las oficinas del edificio, "consiguen acercar un tipo de expresión artística poco conocida a todo el conjunto de empleados", según informa la compañía en un comunicado.

Precisamente, esta iniciativa ha sido muy bien recibida entre los trabajadores de la empresa, que han valorado especialmente la calidad de las obras. Por este motivo, Repsol-YPF ha decidido, dado el número de obras y las coincidencias de estilo, crear la 'Colección Repsol-YPF de Artistas con Capacidades Diferentes'.

Estos artistas, que habitualmente trabajan en talleres y centros ocupacionales de fundaciones privadas y públicas, pudieron visitar las oficinas el pasado lunes 26 de marzo para ver la ubicación de sus cuadros, lo que les ayudó a hacerse una idea "del sentido y la valoración" que se daba a sus creaciones.