Actualizado 25/06/2009 20:00

RSC.-El resort Sun City de Sudáfrica reutiliza el aceite de sus cocinas en fuel no contaminante

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El resort Sun City, perteneciente a la cadena hotelera sudafricana de lujo Sun International, ha puesto en marcha una política medioambiental que, entre otros logros, permite reutilizar el aceite de sus cocinas en fuel no contaminante gracias a una planta de biodiésel ubicada en el complejo.

Gracias a este sistema, inaugurado hace un año, se han generado alrededor de 29.000 litros de biodiésel, destinados a mejorar y potenciar la maquinaria de mantenimiento del área verde y los campos de golf de Sun City, cuyas instalaciones reciben unos 2,4 millones de visitantes al año.

Además, desde la implantación del 'Sistema de Gestión Medioambiental' en el año 2002, se ha logrado reducir el gasto energético en un 12 por ciento gracias a la instalación de lámparas incandescentes con luz de baja potencia o a la calefacción solar en las piscinas, entre otras medidas.

En el apartado de recursos hídricos, el consumo de agua dulce ha disminuido gracias a los sistemas operativos de ahorro, y se ha conseguido reutilizar cerca de tres millones de litros de aguas residuales para la irrigación diaria de los campos de golf Gary Player y The Lost City.

En la misma línea, se han instalado grifos de tiempo limitado en los baños públicos del complejo, así como sensores en los sistemas de irrigación y contadores para controlar las cuotas de consumo. En el capítulo de residuos, se ha logrado reciclar un 53 por ciento de la basura generada gracias a una política iniciada en 2004, separando y tratando anualmente alrededor de 600 toneladas de basura.