5 de mayo de 2015

Sabadell difunde la cultura emprendedora entre las escuelas

SABADELL (BARCELONA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los centros educativos de Can Llong y Miquel Carreras de Sabadell (Barcelona) han presentado este lunes los productos realizados en el marco del programa 'Cultura emprendedora en la escuela', impulsado por la Diputación de Barcelona y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Sabadell.

Se tratan de creaciones manuales que han confeccionado gracias a la creación de cooperativas a lo largo del curso y que han expuesto en el exterior del Mercado Central de la capital vallesana durante la jornada, según ha informado el consistorio en un comunicado este lunes.

Un total de 74 estudiantes de quinto de Primaria han formado parte de esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora y los beneficios que comporta en la vida cotidiana y profesional, así como poner de relieve los valores asociados, por ejemplo, la responsabilidad social y la creatividad, entre otros.

Ésta ha sido la segunda edición del programa, y el dinero obtenido servirá para amortizar la inversión hecha al inicio, en caso de obtener beneficios, como establecieron en las bases de las cooperativas, lo donarán a una entidad social que escojan.

Los alumnos han recibido la visita del alcalde de Sabadell, Juan Carlos Sánchez; el diputado de Hacienda, Recursos Internos y Nuevas Tecnologías de la Diputación, Carles Rossinyol; el teniente de alcalde del Área de Presidencia, Economía y Servicios Centrales, Josep Ayuso, y el teniente de alcalde y concejal de Educación, Ramon Burgués.