9 de abril de 2020
7 de enero de 2015

SABIC dona cuatro palés de alimentos y mil prendas de ropa a la Fundación Jesús Abandonado

Los empleados de la compañía han puesto en marcha esta Navidad una campaña solidaria dirigida a ayudar a los más necesitados

SABIC dona cuatro palés de alimentos y mil prendas de ropa a la Fundación Jesús Abandonado
PORTAVOZ

MURCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

SABIC dona cuatro palés de alimentos y mil prendas de ropa a la Fundación Jesús Abandonado gracias a la campaña solidaria desarrollada esta Navidad para contribuir con la labor que la misma desempeña, ayudando a personas en situación de exclusión social.

A través de esta acción, liderada por la Asociación de Jóvenes Profesionales de SABIC y en la que han participado los empleados de esta empresa con donaciones, se han recogido alimentos de primera necesidad y ropa que han sido entregados a la Fundación para repartir entre las personas que son atendidas en los centros de acogida y comedores sociales.

Según explica Portavoz, la respuesta ha sido muy positiva y se han completado cuatro palés de alimentos básicos que incluyen, entre otros productos, arroz, pasta, garbanzos, lentejas o aceite.

La recogida se ha realizado por dos vías. Por un lado, se han habilitado en las instalaciones de la compañía espacios para depositar los alimentos y, por otro, se ha ofrecido a los trabajadores la posibilidad de donar íntegramente el contenido de su cesta de Navidad.

Junto a la comida, también se ha hecho llegar a Jesús Abandonado más de mil prendas de ropa de adulto, infantil y de abrigo como, por ejemplo, mantas. En esta labor, SABIC ha contado con la colaboración de CLAT Lavanderías para lavar, clasificar y entregar la ropa donada en perfecto estado de uso.

La Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia tiene como finalidad la atención integral de las personas sin hogar o que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Su labor va desde la intervención en la calle a la inserción socio-laboral, pasando por la cobertura de las necesidades básicas y la formación.