Actualizado 18/05/2009 10:02

RSC.-La Sala Heineken de Madrid acogerá mañana un concierto en favor de los damnificados por el terremoto de Italia

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La madrileña Sala Heineken acogerá mañana, 19 de mayo, un conocierto de los grupos de pop rock Tiromancino y Melo Bakale en beneficio de los damnificados por el terremoto de Los Abruzos (Italia). La entidad beneficiaria será Protezione Civile Nazionale - Emergenza Terremoto Abruzzo.

Melo Bakale abrirá el concierto y presentará a Tiromancino, que actuará por primera vez en España, y que servirá de prólogo a la gira de conciertos que realizará en Italia durante el verano. La recaudación del concierto se donará íntegramente a la fila cero en una cuenta abierta en el BBVA.

Formada en 1989, la música de Tirmonacino se caracteriza por una sutil mezcla de folk y electrónica. El cantautor de la banda Federico Zampaglione es hijo de un reconocido poeta italiano, que muchas veces ha empleado algunos de sus versos como letras en las canciones de la banda.

Por su parte, Bakale es un autor sureño curtido en la cantera del blues sevillano, que pasó por grupos de pop español, funky, (Dr Funk, donde coincide con miembros de O' Funk' Illo) y alguna que otra orquesta, hasta acabar haciendo miles de kilómetros y cientos de actuaciones en la formación que defiende el directo de El Arrebato.