7 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

RSC.-Sanidad premia nueve proyectos de emprendimiento juvenil con el galardón 'Concilia Jóvenes Emprendedores Máshumano'

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Injuve, y con la colaboración de Mashumano ha concedido este miércoles los galardones de la IX edición de los Premios Concilia Jóvenes Emprendedores Máshumano en las categorías de Emprendimiento Social, Empresas Constituidas y Empresas no Constituidas.

El primer premio de la categoría de emprendimiento social ha recaído sobre el proyecto 'HealthEye', una red social para personas con enfermedades raras; mientras que 'Oiko Esports', un modelo de escuela deportiva formativa que integra a familias a través del deporte, ha ganado en 'Empresas no Constituidas' y el comparador de becas 'Becash' ha hecho lo propio en 'Empresas Constituidas'.

Junto a la red social, otros proyectos de emprendimiento social galardonados han sido otra red social, 'HelUp', esta vez para poner en contacto a voluntarios y organizaciones sociales de todo el mundo; y 'Rompe el silencio' consistente en una plataforma de apoyo y ayuda a personas que padecen adicciones, depresión, ansiedad o autolesiones.

Del mismo modo, entre las empresas ya constituidas, los organizadores del galardón han concedido el segundo premio a la empresa de cosmética natural 'Sukhadhara' y el tercer premio a la web de ofertas de servicios médicos privados iGlobalmed.

Por último, el proyecto 'Ecotrophic', para producir pienso a partir de residuos agrícolas, y el proyecto de consultora de RRHH 'Sintropía' se han hecho con el segundo y tercer premio en la categoría de 'Empresas no Constituidas'.

El director del Injuve, Rubén Urosa, ha participado en la entrega de los premios, donde ha mostrado su apoyo a los jóvenes con intención de emprender en España que, según ha asegurado, "son el 79%", de acuerdo con los resultados del 'II Estudio Jóvenes Emprendedores Máshumano' presentado también este martes.

En este sentido, ha asegurado que "los datos son mejores que los que reflejaban la encuesta sobre emprendimiento realizada por el Injuve hace dos años" y considera que se debe a "las políticas de empleo que el Gobierno ha reorientado" y a iniciativas dedicadas a potenciar y ayudar a quienes se lanzan a emprender un negocio.

Para leer más