5 de febrero de 2015

RSC.-SCA homenajea a las mujeres "anónimas" con 'Amazing Women Everywhere'

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía SCA ha creado Amazing Women Everywhere, una iniciativa a nivel mundial con la que quiere rendir homenaje a las mujeres anónimas de todo el mundo que inspiran a otras personas, según informa la empresa.

A través del microsite 'www.teamsca.com/awemosaic' se puede subir la imagen y comentar la vida de las mujeres que son un ejemplo para la sociedad. Todas las fotografías se integran en un mosaico digital que se puede consultar en cualquier parte del mundo. Por cada fotografía subida, SCA donará 1 euro a WWF para desarrollar un proyecto relacionado con el medio ambiente. De esta manera, la multinacional aúna dos de sus valores, el compromiso con las personas y con la naturaleza.

Españolas como Mireia Belmonte o Edurne Pasabán y mujeres tan conocidas como María Teresa de Calcuta, Diana de Gales o Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz en 2014, son solo algunas de las imágenes que ya se pueden ver en este mosaico gigante junto a mujeres anónimas de todo el mundo que son un referente para otras personas.

El vicepresidente de SCA, Josephine Edwall-Bjöklund, ha afirmado que "normalmente las historias de mujeres excepcionales, extraordinarias y maravillosas permanecen en el anonimato", por eso, a través de esta iniciativa se quiere "dar la oportunidad de dar a conocer las vidas de estas mujeres".

Además, la compañía de origen sueco, decidió participar en Volvo Ocean Race con el único equipo formado íntegramente por mujeres. Además, coincidiendo con el inicio de la vuelta al mundo a vela, lanzó Amazing Women Everywhere, un proyecto con el que SCA quiere rendir homenaje a todas esas mujeres sorprendentes.

Para leer más